El Colegio Comfiar es una institución educativa de carácter privado y fue creado con el nombre de Chiquitines de COMFIAR, por la Caja de Compensación Familiar de Arauca COMFIAR, con el objeto de brindar el servicio de educación a los hijos de los afiliados y comunidad en general.
La institución abrió sus puertas el 22 de enero de 1996, con autorización de la Secretaria de Educación Departamental con licencia de funcionamiento según resolución No. 141 del 20 de diciembre de 1995, para ofrecer el preescolar en los niveles de Párvulos, Pre jardín y Jardín de carácter mixto y que ofrece sus servicios con jornada única, legalmente reconocido en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media académica; funciono en la calle 19 No. 15 – 105 Edificio Club de Leones y como respuesta a una necesidad planteada por la comunidad educativa, adquirió un terreno y construyo sus propias instalaciones teniendo excelente acogida.
Actualmente contamos con unas Instalaciones propias con capacidad para 500 estudiantes. Nuestra Institución se encuentra en la Capital del el Departamento de Arauca en la Calle 1 N° 19-84 barrio Fundadores.